La lluvia respetó ayer a las tropas carthaginesas y les permitió celebrar uno de sus actos más mágicos y misteriosos, el Oráculo de la Diosa Tanit.
Con esta representación se trata de recrear la consulta que la esposa de Aníbal, la princesa Himilce hace al oráculo de la principal diosa del panteón cartaginés ante la marcha de su marido a la guerra contra Roma.
Las enigmáticas palabras del oráculo no hacen sino crear más zozobra en la mujer, aunque no todo es oscuridad y misterio en los vaticinios.
El oráculo también revela que la ciudad perdurará en el tiempo y atesorará una historia que la harán grande y recordada.
El auditorio del parque Torres, donde se celebró el acto, contó con una importante afluencia de miembros de las tropas carthaginesas.