Ellas son las auténticas reinas de sus fiestas y las que mueven a los vecinos a seguirlas para mostrarles su devoción y pasarlo bien sin excesos. El barrio de Los Dolores y la diputación de La Aparecida han iniciado sus fiestas este fin de semana y en sendos lugares la Virgen es la principal protagonista. Sus imágenes fueron trasladadas ayer en sendas romerías hacia los recintos donde se desarrollan la mayor parte de las actividades.

Cientos de personas las escoltaron en sus respectivos paseos matinales para ubicarlas en un lugar privilegiado desde el que puedan contemplar cómo los vecinos disfrutan de los festejos.

La Virgen de Los Dolores disfrutó de toda una jornada fuera de su templo, en la que los dolorenses compartieron una paella gigante para reponer fuerzas. Niños y mayores la saborearon bajo un intenso sol.

También dieron buena cuenta de una gran cantidad de kilos arroz los vecinos de La Aparecida, que siguieron a la Virgen del Pasico con sus caballos y carruajes y sus trajes andaluces.

A los vecinos de ambas localidades les quedan por delante siete intensos días de fiestas para los que se han organizado juegos y verbenas para todas las edades.