M. G.
Un grupo de padres y madres tiene previsto impedir el acceso de los niños al Centro de Atención a la Infancia de la barriada Virgen de la Caridad, conocida como Las 600, cuando comience el curso como protesta porque sus hijos no han sido admitidos en el mismo.
Los padres se quejan de que la concejalía de Educación ha dado las plazas a niños de otros barrios y diputaciones, mientras que sus hijos, que residen a escasos metros de la guardería, se han quedado sin plaza.
"Estamos indignados. Si ves las listas te das cuenta de que se han quedado fuera todos los niños del barrio y eso no es lógico. Cuando entró mi hijo mayor, me dieron 27 puntos, y ahora, que supuestamente el pequeño debería tener más puntos porque su hermano está inscrito, sólo me dan 25. Me admiten a un niño, porque ya estaba allí el año pasado, pero al otro no, ¿alguien me explica qué lógica tiene eso?", señala Rosa María Torras, una de las madres cuyo hijo se ha quedado sin plaza.
Los padres tienen previsto repartir en las próximas semanas carteles por todo el barrio reclamando que los niños sean admitidos. "Han aceptado a pequeños de El Algar o Torre Pacheco y a los de aquí los han dejado en la calle. Y encima dicen que van a cerrar la guardería de Lo Campano porque no tienen alumnos. Pues que manden allí a los niños de otras zonas que de todas formas tienen que venir en coche, y que a los nuestros los dejen aquí", precisa Rosa María Torras.
Esta redacción trató de conocer ayer la postura de la concejala de Educación, Josefa Maroto, sobre esta cuestión sin éxito.
El Ayuntamiento ofertó para este curso 749 plazas y recibió 1070 solicitudes. 321 niños se han quedado sin plaza en las guarderías municipales de cara a este curso, aunque es posible que a lo largo de este mes la lista se reduzca ya que se cubrirán las plazas que vayan quedando vacantes.
A pesar de esta situación, el Ayuntamiento tiene previsto cerrar la guardería de Lo Campano ya que sólo ha recibido cuatro solicitudes para este centro.
"Sin embargo, a nosotros no nos han ofrecido la posibilidad de mandar allí a los niños. Sólo nos han dicho que no tenemos plaza. No es lógico lo que están haciendo", destaca otra de las madres de la barriada Virgen de la Caridad.