La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos no ha podido promocionarse este verano como en otras ocasiones debido a la falta de folletos informativos. Tradicionalmente, la Federación celebraba en junio una fiesta en la que presentaba el cartel, la revista y los programas que posteriormente se repartían entre las oficinas de turismo de la costa. Sin embargo, este año no ha podido ser porque los programas todavía no se han editado.

El motivo de este retraso ha sido la imposibilidad de utilizar el estadio Cartagonova para la representación del Circo y de las Bodas. "La Federación de Fútbol ha tardado mucho tiempo en notificarnos que no podíamos utilizar el estadio. Después ha sido necesario buscar una solución alternativa y hasta que no ha estado todo cerrado no hemos podido mandar los programas a imprenta. Lo que no íbamos a hacer era editar programas con información falsa que llevara a error a los ciudadanos y por eso hemos tenido que esperar", explicó a esta redacción el presidente de la Federación, Antonio Madrid.

Los festeros están muy molestos por esta situación. "Nos ha sentado muy mal tener que llegar a esto porque hemos perdido la ocasión de ofrecer información detallada a la gente que ha venido a pasar el verano a la costa y a los visitantes que han pasado por la ciudad. Lo único que se han podido llevar los turistas ha sido la información genérica que está siempre disponible", precisó Antonio Madrid.

Los programas y la revista de este año estarán listos la próxima semana, apenas veinte días antes del inicio de los festejos, que tendrán lugar entre el 18 y el 27 de septiembre.

En esta ocasión, los festeros han prescindido de los programas de bolsillo porque el año pasado tuvieron muchas quejas debido a que no se leían bien por su reducido tamaño.