M. J. GALINDO
El primer premio de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha vuelto a recaer en la ciudad y es el tercero de esta categoría en menos de nueve días.
En esta última ocasión ha sido el vendedor Juan Antonio Buendía Martínez, quien vendió ayer diez cupones del número 38454 agraciados con el premio a las cinco cifras de 35.000 euros, que en total suman 350.000 euros, informó el gabinete de prensa de la ONCE.
Buendía repartió la suerte en la zona del centro comercial Carrefour en el paseo Alfonso XIII, que es donde normalmente suele vender los cupones.
El pasado domingo, 30 de junio, también tocó el supercupón fin de semana de la ONCE en Cartagena. Lo vendió un agente en el centro comercial Cenit y en el Bingo del paseo Alfonso XIII. Este pellizco del primer premio fue un sueldo de seis mil euros al mes durante 25 años.
Además, este mismo agente vendedor repartió otros diez premios de 25.000 euros. Una semana antes otro vendedor de la ONCE repartió un primer premio similar en la barriada Hispanoamérica.
El gabinete de prensa de la ONCE recordó que ya están a la venta los cupones para el sorteo extraordinario del 15 de agosto: por seis euros los participantes entran en el sorteo de veinte millones de euros.
La crisis no ha reducido la venta de lotería ni de cupones de la ONCE entre los cartageneros, según informaron varias administraciones consultadas por esta redacción.
"Los cartageneros se animan más a comprar cuando se rifan premios gordos o se convocan sorteos extraordinarios o el bote es importante porque con un único cupón pueden pillar más dinero", añadieron las mismas fuentes.