VISITA

El embajador ruso apuesta por alianzas energéticas entre su país y Repsol

 21:08  
El embajador ruso, Alexander Kuznetsov, ayer, en Cartagena
El embajador ruso, Alexander Kuznetsov, ayer, en Cartagena JAVIER CONESA

Alexander Kuznetsov anima a las empresas locales a abrir mercados en regiones de su nación para superar la crisis

ANDRÉS TORRES
El embajador de la Federación de Rusia apuesta por alianzas energéticas entre las empresas de su país y las industrias energéticas de la Región como Repsol. Alexander Kuznetsov señaló incluso que hubiera sido positivo que la petrolera rusa Lukoil hubiera entrado a formar parte del accionariado de la española, como se llegó a negociar hace unos meses sin resultados. "Hubo contactos entre ambas e intercambio de información, pero se trata de dos empresas privadas y debo respetar sus decisiones, por lo que no debo desvelar nada más", resaltó.

El diplomático visitó ayer Cartagena para inaugurar el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Cajamurcia titulado 'España en el mundo', que pretende analizar las oportunidades de negocio de las empresas españolas en países emergentes como la propia Rusia, China o Marruecos.

Kuznetsov destacó que la economía de su país depende en exceso de las exportaciones de hidrocarburos e insistió en que operar con compañías energéticas españolas puede resultar beneficioso, ya que pretenden fomentar la innovación, así como el desarrollo de energías renovables.

El embajador también se reunió con autoridades y empresas del municipio, a los que planteó las ventajas de que las regiones rusas y la Comunidad murciana establezcan lazos de cooperación para potenciar sus economías y buscar fórmulas para combatir la crisis económica.

A este respecto, el diplomático comparó los efectos de la recesión en su país y en España y dijo que atraviesan por situaciones similares. "Sabemos que 2009 es un año pésimo para todos, con una caída del consumo y un considerable incremento del paro, pero nosotros hemos evitado lo peor, ya que no hemos sufrido el desplome del sector bancario ni la devaluación brusca de nuestra moneda y, por el contrario, sectores como la agricultura han soportado bien la crisis e incluso hemos notado un crecimiento. Nuestras grandes reservas de oro y divisas son un colchón de seguridad contra la crisis y sirven para afrontar el futuro con optimismo", destacó.

  HEMEROTECA
Banner La Caixa


Auditorio y Centro de Congresos de Murcia



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya