Las quejas de los vecinos del Mar Menor por el mal estado de las playas son ya algo habitual, sobre todo en estas fechas. En el caso de la playa de Los Urrutias, a la arena que es casi inexistente en la orilla de la playa, se une el mal olor que provocan los montones de algas podridas y la acumulación de basuras junto a los contenedores. En las tardes del verano, cuando hay viento de levante el hedor de la basura resulta insoportable, indicaron algunos vecinos de Los Urrutias.

En Los Nietos, la situación se complica aún más porque el mal olor se concentra a ambos lados de la pasarela del club náutico, donde se concentra las algas y el agua estancada que al no circular acaba corrompiéndose, lo que provoca un fuerte olor.

La concejala de Infraestructuras, María Dolores Soler, aseguró a esta redacción que el servicio de recogida de basuras en la costa durante el verano está garantizado.

En cuanto a la escasez de arena en las playas del Mar Menor, y sobre todo en Los Nietos y en Los Urrutias, el concejal del área de Descentralización Ciudadana, Enrique Pérez Abellán, señaló que esta tarea es competencia de la Demarcación de Costas del Estado y no de la Administración Local.