El calendario deportivo nos ofreció este fin de semana el estreno de un nuevo Campeonato de la Región de Murcia. Así fue en el marco de la II Carrera Entrepuentes de La Manga, que en su prueba de 5 kilómetros fue igualmente testigo del Regional Individual y Absoluto por Clubes de la distancia, ofreciendo igualmente la posibilidad de completar dos vueltas al circuito, hasta los aproximadamente 10km. en el caso de las citas absolutas.

Por el lado masculino, el más rápido en ese Regional sería el atleta del Grupo Alcaraz José Antonio Alcaraz, haciéndose con el título máster 40 (15:47), por delante del 1º senior Iván Hernández, del Mobel Automenor Running Team, seguido del 2º senior Héctor Varona, del Grupo Alcaraz (16:33).

En el apartado femenino, la 1ª en meta fue Almudena García, de Fondistas de Alcantarilla, proclamándose campeona senior (19:25) seguida de la 1ª máster 40 Sandra García-Pagán, del C.D. Runtritón Cartagena (19:47) y de la también atleta del club cartagenero Elena Alcantud, 2ª senior (20:20).

En torno a las restantes categorías de la cita, se hacía con el título regional sub18 el atleta José Abellán (24:14), siendo campeón sub20 su compañero de club Francisco Ruzafa (16:51) y José Miguel García, de Rajaos Runners Alcantarilla, en sub23 (18:35).