Una carrera nocturna siempre es especial, pero lo es más aún si sus casi quinientos participantes disputan la prueba totalmente ataviados con trajes y vestimentas acordes al patrimonio histórico de la ciudad de Cartagena. Eso fue lo que sucedió el pasado sábado por la noche en la II Carrera Nocturna Arx Asdrubalis, una prueba en la que la Federación de Tropas y Legiones de Cartagena enfrentó a Cartaghineses y Romanos sobre un trazado de diez kilómetros que recorrió las cinco colinas de la ciudad para dar a conocer su rico patrimonio histórico.

Sin duda, una carrera peculiar en la que resultaron vencedores los corredores Alberto González Conesa, quien firmó un tiempo de 35 minutos y 50 segundos; segundo fue Manuel Marchena Román, que detuvo el crono en 36:02; y tercero fue José Antonio Agüera Martínez, que registró una marca de 36:25. Además, las tres mejores participantes en categoría femenina fueron María Eugenia López, con un tiempo de 46:45; Alicia Cortado, segunda con un registro de 48:34; y tercera fue Manuela Domene, con un tiempo de 49:17. Los beneficios obtenidos tras la carrera fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a las Hermanitas de los Pobres.

Por otra parte, la carrera de menores, calificada de 'jóvenes guerreros', se la adjudicó el corredor Denys Zdyrko, de categoría cadete, que recorrió los dos kilómetros del recorrido en 07:13. En féminas, la mejor fue la cadete Alba Alcaraz, que finalizó primera con un registro de 08:48.