La sexta edición de la Carrera por Montaña Aledo Sierra Espuña-Memorial Antonio Cánovas puso ayer en juego los títulos regionales por equipos de la competición que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Los casi trescientos participantes que se dieron cita en la ya popular cita del pequeño municipio en el corazón del parque natural murciano, tuvieron que afrontar un recorrido selectivo de 29,5 kilómetros. La recaudación volvió a ser favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que colabora anualmente la organización de una carrera por montaña incluida en el calendario.

Los campeones regionales por equipos fueron, en la vertiente masculina, el T&F Sport Team, integrado por tres consumados corredores por montaña como son Javier Salar, Ángel Mayor y Alberto Plazas, ganador este último de la Ruta de las Fortalezas de 2017. La potente formación se impuso con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 37 segundos. La segunda plaza fue para el 100% Allsport, con 2h.32:57. El conjunto estuvo formado por Carlos Olmos, David Naharro y Javier Martínez González. El podio lo completó La Carrasca Lorca 1, con 2h.34:20. Manuel Najas de la Cruz, Cristóbal Javier Cáceres y Juan Salvador Millán fueron sus integrantes.

El Ricote Trail, con Fátima Ortega y Marta González, se hizo con el primer puesto por equipos femeninos, con 3 horas, 13 minutos y 15 segundos. El T&F Sport Team 1º fue segundo con Raquel Navarro y Carmen Ruiz López. La tercera plaza se la adjudicó Venta la Rata A, 3h.48:47.

A nivel individual, Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor, fue el ganador, por delante de Ramón Navarro, cartagenero del Trirunner que ganó la pasada Ruta de las Fortalezas. El tercer clasificado masculino fue Carlos Navarro, del Trail La Sima.En chicas, la cartagenera Carmen Evangelista ganó por delante de Ana Cristina Constantin y Mari Carmen Martínez Sáez.