La primera edición de la Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol de Carreras por montaña ya tiene vencedor. Se trata de Ismael Sánchez Adán, del Club 33 Bike quien lograba hacerse con la primera posición en la carrera en la que se citaron doscientos corredores y que sobre un recorrido de 40 kilómetros partían desde el Pabellón de Alumbres en un trazado con 800 metros de desnivel.

Sánchez Adán completó la carrera con un tiempo de 1 hora, 23 minutos, seguido de su compañero Francisco Yedra, con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 23 segundos y en tercer lugar Jose Ángel López López, que invertía un tiempo en completar la carrera de 1 hora, 28 minutos y 46 segundos. Cuarto acabó Agustín Herreros, mientras que el quinto clasificado fue Ginés Salmerón.

Por su parte, Florentina Muñoz Tomasetti fue la primera dama del GP Repsol BXM, una prueba que, por la impecable organización, y trazado recibió los elogios de los más de doscientos participantes.

El evento ha sido organizado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, junto con Club Alumbres Sport y la concejalía de Deportes de Cartagena. Es la cuarta de nueve carreras que se celebrarán a nivel regional.