Centenares de participantes y curiosos se han dado cita, a lo largo de esta mañana, en la explanada de los Héroes de Cavite, donde han empezado a repartirse los dorsales y prendas para participar en IX edición de la Ruta de las Fortalezas, en la que participarán 3.800 corredores y marchadores.

Los deportistas tomarán la salida a las 8:05 de la mañana del sábado, 14 de abril, para recorrer los 53 kilómetros de la prueba con un desnivel positivo de 2.100 metros. El recorrido saldrá de la Plaza Héroes de Cavite y recorrerá en este orden: la Sierra Gorda, El Calvario, San Julián, Galeras y finalmente la Atalaya.

La recogida de dorsales está disponible todo el viernes 15 de abril desde las 11.00 horas y se repartirán de manera ininterrumpida hasta las 21.00 horas del mismo día, en la explanada del puerto de Cartagena, frente a la plaza de Héroes de Cavite. La organización ha establecido una serie de filas, según el número de dorsal de cada participante, para que sea más fácil y rápida la recogida de dorsal. También hay que llevar rellenada y firmada una declaración Jurada, que se puede descargar en declaración jurada.