La Running Challenge 2017-2018, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, regresó después del descanso de Semana Santa con la celebración de la 10.1K Los Alcázares, que contó en su cita absoluta con más de trescientos participantes.

La prueba, con salida y meta en el Paseo Carrión y que se celebró junto al Mar Menor, estuvo organizada por Endurance Sport Solutions con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares.

La carrera absoluta tuvo como campeón a Francisco Serrano García de Dionisio, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos. El atleta de La Solana (Ciudad Real) marcó un fuerte ritmo desde el inicio para dejarse la incómoda compañía de Pablo García Ruano, del Atletismo Albacete, quien marcó un registro de 32:41. La tercera plaza fue para el marroquí afincado en Cieza Mohamed Sellam, del San Javier Team Inassa, con 33:08. El primer sub-23 fue Bienvenido Ballester Martínez (30740 Club Deportivo), cuarto en la general final, seguido por el primer master 35, David Sánchez Romero (Fondistas Alcantarilla), y del mejor master 45, Francisco Molina (CA Puertas de Lorca).

A nivel femenino, la finlandesa Paulina Oksanen, con un tiempo de 39 minutos y 31 segundos, se hizo con la victoria por delante de la militar de la Academia General del Aire Alma Quintana Román, con 39:57 y especialista en pruebas de esta distancia. El podio lo completó la primera master 45, Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners, con 41:37.

Además, también se disputaron carreras para menores. En la benjamín, Youssef Jarlamane y María Castillejo se alzaron con la victoria; en prebenjamines, Lorenzo Moreno y Alba Hernando; en infantil-alevín, José María López Francés y María Jesús Heras Bustillo; y en cadetes, Adrián Noguera y Elena María Millán.

La cita de la Running Challenge tuvo un recorrido atractivo, ya que el mismo casi transcurrió en su totalidad por el Paseo de Colón, a orillas del Mar Menor. La siguiente carrera puntuable para la liga será la IV Asteamur Run Day, que se disputará en Murcia el 28 de abril.