La XXXIX Media Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor sumó ayer dos nuevos nombres a su palmarés, y es que tanto el ganador masculino como la vencedora femenina nunca habían subido a lo más alto del podio en una de las carreras más veteranas del calendario atlético de la Región. Con una participación cercana a los dos mil atletas, el albaceteño Severino Felipe y la murciana María López Candela se coronaron en los 21 kilómetros. La organización volvió a apostar por una prueba corta de diez kilómetros, donde los ganadores fueron Pedro Antonio Cabrera y Cristina Moreno Robles.

Esta edición de la carrera contó con atletas de más de veinte nacionales diferentes en la línea de salida, predominando los corredores de la Región, que suponen el 73% de los participantes, entre los que habrá trescientas mujeres. La salida y la meta se situó junto al pabellón Infante Don Juan Manuel.

En la distancia de 21 kilómetros, el podio masculino estuvo liderado por el albaceteño Severiano Felipe Gómez, que por primera vez inscribía su nombre en el palmarés de la Media Maratón Ciudad de Murcia. Con un tiempo de una hora, 98 minutos y 57 segundos se impuso a Jorge Gómez (1.10.09) y al murciano José Antonio Alcaraz (1.10.26), del Grupo Alcaraz.

Si la categoría masculina se marchó a Albacete, la femenina se quedó en Murcia. María López Candela fue la primera en cruzar la línea de meta al completar el recorrido en una hora, 25 minutos y 24 segundos. La segunda posición fue para Almudena García. La corredora del Fondistas Alcantarilla hizo un tiempo de una hora, treinta y dos minutos y 57 segundos. Completó el podio Laura Nicolás Moreno, del UCAM Cartagena. Su tiempo fue de 1h.33.09.

Pedro Antonio Cabrera (Soterravías) y Cristina Moreno Robles (Bitec Tri Impulso) se llevaron el triunfo en la prueba de diez kilómetros. El ganador masculino completó el recorrido en 34 minutos y 42 segundos, imponiéndose a Antonio Ruiz (Triatlón Tragamillas), que cruzó la línea de meta en 35 minutos y ocho segundos, y a Christie Dale Hurren, que hizo un tiempo de 35 minutos y 32 segundos.

Por su parte, Cristina Moreno necesitó 42 minutos y 21 segundos para llevarse el triunfo en la clasificación femenina. La acompañaron en el podio Soraya Lumbreras, atleta del Puerto Torrevieja que hizo un tiempo de 42 minutos y 39 segundos, y Maribel Robles, del Triatlón Caravaca y que cruzó la línea de meta en 43 minutos y 44 segundos.