La XXXIX Media Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor ha vuelto a convertirse un año más en protagonista. Más de dos mil corredores han participado esta mañana en una prueba con salida y meta junto al pabellón Infante Juan Manuel. Severino Felipe, del club Albacete Diputación, y María López Candela han sido los ganadores de la distancia larga, y es que la organización también ha puesto en marcha un circuito de diez kilómetros.

Severino Felipe ha ocupado el peldaño más alto del podio en la distancia de 21 kilómetros. El ganador ha completado el recorrido en una hora, nueve minutos y 57 segundos. La segunda posición ha sido para Jorge Gómez, que ha acabado con un tiempo de una hora, diez minutos y nueve segundos. Por su parte, el bronce ha sido para el local José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz, que ha necesitado una hora, diez minutos y 26 segundos para cruzar la línea de meta.

En féminas, María López Candela, con un tiempo de una hora, 25 minutos y 24 segundos, se ha impuesto a Almudena García Victorio, del Fondistas Alcantarilla. La tercera clasificada ha sido Laura Nicolás Moreno (01h.32:57).

Atletas de más de veinte nacionales diferentes se dieron cita en la línea de salida, predominando los corredores de la Región, que suponen el 73% de los participantes, entre los que habrá trescientas mujeres. La organización puso en marcha tres puestos de avituallamiento y más de cuatrocientas personas, entre agentes de Protección Civil y Policía Local así como voluntarios, que velaron por la seguridad durante todo el circuito.

La prueba es la última del Circuito 3x2 de carreras populares de Murcia y entregó suculentos premios en vales de compra en El Corte Inglés para los ganadores. Además, todos los participantes recibieron una bolsa del corredor y disfrutaron de zona de masaje, duchas y atención médica en la línea de meta.