Cerca de un millar deportistas participaron ayer en la novena edición de la carrera Sierra del Algarrobo, que una temporada más contó con pruebas en las categorías de bicicleta por montaña, trail y senderismo y BXM.

La cita, que se disputó en Las Palas, pedanía de Fuente Álamo, estuvo organizada por el ayuntamiento de la localidad, así como por el Club Ciclista de Fuente Álamo y el Club Senderista de Fuente Álamo junto a un equipo de 120 voluntarios.

La victoria en la modalidad de BXM fue para Kevin Moreno (100% All Sport), que completó el trazado con un tiempo de 1:41:59. Le acompañaron en el podio Daniel Romero (MTB Murcia CC), con 1:43:03, y José Ángel López (Nurfruits-Tortugas). En la categoría femenina, la vencedora fue Irene Méndez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:10:56. Segunda fue Lidia Fernández, con 2:18:44; y tercera, Isabel Navarro, 2:25:06.

Hay que destacar que los participantes puntuaron para la Copa Faster Wear, que ha introducido este circuito dentro de su calendario. La distancia y desnivel se mantuvieron con respecto al año anterior, con 40 km y 1.200 metros. Además, no solo los adultos compitieron acorde a los obstáculos de la Copa Faster, también los más pequeños pudieron conducir su bicicleta de montaña en una exhibición, enmarcada dentro de la Copa Faster Wear Mini, otra de las novedades de este año.

Óscar de Francisco venció en la prueba de trail (2:26:32), con Carlos Olmos y José Miguel Fernández por detrás de él. Lourdes Heredia (2:52:60) se impuso en chicas por delante de Nuria Ora y Sonia Roca.