Iván Hernández y María Isabel Pelegrín han sido los triunfadores en la vigésimo quinta edición de la Media Marathon Ciudad de Cartagena y 11K, que se ha disputado por las calles de la ciudad, donde también se han puesto en juego los títulos autonómicos de la distancia de los 21.07 metros.

Hernández se ha impuesto en una carrera donde ha tenido la incómoda compañía de Ramón Martínez hasta el tramo final. El segundo clasificado ha cruzado la línea de meta solo 21 segundos más tarde que el ganador, que ha logrado un registro de 1 hora, 10 minutos y 44 segundos. El tercer lugar del podio ha sido para el veterano Mateo Pesquer.

María Isabel Pelegrín, por su parte, se ha coronado como campeona autonómica de media maratón. Su registro de 1 hora, 26 minutos y 8 segundos le ha otorgado la primera plaza. En segunda posición ha concluido Sandra García-Pagán, con 1 hora, 27 minutos y 28 segundos, mientras que el podio lo ha completado Beatriz Ríos Morata, con 1h.30:59.

En la carrera de 11 klómetros, Alberto González Conesa y Elena Alcantud han logrado los primeros puestos. En el podio masculino han acompañado al experimentado cartagenero el joven Zacaría Rqiq y José Manuel Martínez Caro. En chicas, tras Alcantud han concluido María José Roca Solana y Carmen Ruiz López.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana un amplio reportaje de la prueba en la edición impresa.