Marzo llega con fuerza, con citas de todos los tipos entre el sábado y el domingo en Caravaca, Cieza, Los Alcázares, el parque Terra Natura, Totana, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Murcia.

Caravaca

La Travesía de Resistencia en Montaña Sierras del Noroeste Murciano, de Adenow, se celebra el sábado con el cupo completo de inscripciones. No es competitiva, pero es conocida en el mundo del montañismo como 'La Clásica'. Ciento cincuenta participantes realizarán 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 2.500 metros.

Cieza

La Subida al Portazgo 2018 está incluida en la Liga Regional de Carreras por Montaña. Constará de dos pruebas, una absoluta, con un recorrido de 25 kilómetros por la Atalaya de Cieza y Sierra del Oro -desnivel de 1.500 metros-, y otra para cadetes y júniors de 14 kilómetros y 658 metros. La salida se dará a las nueve de la mañana desde el campo de fútbol de La Era.

Murcia

Terra Natura organiza la primera carrera Running Natura Family con motivo del Día de la Mujer. El evento contará con dos circuitos, uno infantil y otro para adultos, con diversos obstáculos. Durante el día se celebrarán cinco carreras, siendo la una competición en familia. La inscripción se puede realizar en la web www.terranatura.com.

Los Alcázares

Los Alcázares será testigo de los III 100 Km. Pedestres. Se celebrará sobre un circuito de 5 kilómetros y con un tiempo máximo de 14 horas para cubrir la distancia. La competición da la opción de recorrer en el apartado individual 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 kilómetros. También habrá una modalidad por equipos.

Totana

La II Carrera de Obstáculos Hispanian Race se celebra el domingo en el paraje de la Tira del Lienzo de Totana, con tres modalidades distintas, que son Hispanian Coliseum (un kilómetro y 20 obstáculos) Hispanian Falcata (cinco y 35); e Hispanian Reina (10 y 40).

Murcia

Assido celebra este domingo, a patir de las diez, en el Paseo del Malecón su carrera. La cita absoluta, de 8,7 kilómetros, dará comienzo a las diez. Después habrá pruebas infantiles y la marcha solidaria. Las inscripciones se pueden realizar en www.alcanzatumeta.es o en la sede de Assido (Plaza Bohemia, 4). Los dorsales cuestan 9 (adultos), 5 (marcha) y 3 euros (menores.

Cartagena

La Media Marathon de Cartagena y 11 kilómetros cumple 25 años este domingo con el Campeonato Regional Individual y por Clubes en juego. La salida estará en la Calle Ronda de La Unión y la llegada en la pista municipal. La recogida de dorsales se hará en el Palacio de Deportes, entre hoy y el sábado, y el domingo en la pista. La prueba pasará por el puerto.

Molina de Segura

La sexta cita de la Running Challenge se celebra el domingo con la VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos. La prueba dará en esta ocasión la opción de completar 5 kilómetros -una vuelta al circuito- o 10 -dos vueltas-, arrancando a las diez de la mañana. El plazo de inscripción se cierra hoy en alcanzatumeta.es a 10 y 11 euros.

Águilas

El circuito Eternal Running vuelve a Águilas para celebrar el domingo una prueba de obstáculos de diez kilómetros con salida en el polideportivo y recorrido por la playa. Habrá premios para los corredores con mejores disfraces y como para los primeros clasificados en todas las categorías.