El Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, celebrado en el marco de la Transgrancanaria HG, contó con la participación de siete atletas de la Región, con cuatro hombres y tres mujeres, cuya participación se saldó con hasta tres metales, un oro, una plata y un bronce.

Una de las indiscutibles protagonistas sería Teresa Nimes, deportista de Villajoyosa afincada en Murcia. La corredora del UCAM Cartagena acariciaba el podio absoluto en mujeres, culminando cuarta con un tiempo de 6h.17:29, a solamente 10 segundos de Azara García De Los Salmones. Nimes se colgaba al cuello la medalla de oro como campeona nacional máster en la categoría f35, aventajando en una hora y media a la subcampeona, María Dolores González (7:49:51).

No sería el único metal a manos de nuestros atletas, ya que Juanjo Larrotcha se hacía con la plata M45 (6:11:27), finalizando vigésimo segundo de la general absoluta. La colección de preseas se completaba con el bronce para Esther Sánchez, del Cuatro Santos Cartagena, que culminaba tercera en la categoría F40 y decimocuarta en la general absoluta (8:15:25).

La mejor posición masculina sería la ocupada por el atleta del Mobel Automenor Running Francisco José Díaz, en undécimo lugar (5:43:53), con su compañero de club Javier Salar decimonoveno (5:55:30) y Julio Azor, del Roller Masters, vigésimo quinto (6:18:49). En féminas se veía obligada a abandonar la atleta del Spor-ti Ana Isabel Cánovas

El gran papel de los nuestros se veía refrendado además por la quinta posición obtenida por el combinado masculino en ese Nacional por Federaciones Autonómicas, con un tiempo conjunto de 17:50:50.