La Media Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor cumplirá el próximo 18 de marzo 39 años de edad. La decana de la distancia en la Región está integrada en el Circuito 3x2 del Club Atletismo Murcia y tendrá abierto el plazo de inscripción en la web crono3.es hasta el 10 de marzo, aunque para beneficiarse el precio reducido del dorsal a solo 15 euros los interesados solo tienen de plazo hasta el sábado 3 de marzo. Junto a la distancia de los 21.097 metros, los corredores populares también tendrán la oportunidad de dar una sola vuelta al circuito (10 kilómetros).

La prueba comenzará a las diez de la mañana con salida junto al pabellón Infante, en la Avenida Pío Baroja. El recorrido, que es el mismo de las últimas ediciones, discurrirá por Avenida Pío Baroja, Avenida Infante Don Juan Manuel, Puente del Hospital, Paseo Garay, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, calles Maestro Alonso y Santa Clara, Avenida Alfonso X El Sabio, Avenida Teniente General Gutiérrez Mellado, calle José Tapia Sanz, Avenida Antonete Gálvez y Avenida de la Fama, calle Jaime Primero, Plaza Fuensanta, calle Pablo Neruda, Avenida San Juan de la Cruz, calle Juan Ramón Jiménez, Plaza de los Voluntarios, calle Princesa, calle Proclamación, calle Hernández del Águila, Alameda de Colón y calle Sacerdotes Hermanos Cerón. Habrá avituallamientos en calle Doctor José Tapia, Avenida Pío Baroja y meta.

La carrera cerrará el Circuito ?x? que comenzó en noviembre con los 10KM Ciudad de Murcia y continuó en diciembre con la Carrera Navideña Rotary. A los mejores se le entregarán vales de compra de Hipercor, que para los ganadores absolutos será de 500 euros, 300 para los veteranos y 200 para los residentes en el término municipal de Murcia.

La entrega de dorsales para los dos distancias se abrirá el próximo 10 de Marzo por la tarde y se prolongará hasta el sábado 17 en la sección de deportes del El Cortes Inglés en el Centro Comercial El Tiro. El día de la prueba también se podrán recoger en la zona de salida desde las ocho y media.