Alcantarilla cuenta los días en el calendario para echarse a las calles y, al mismo tiempo, no dejar de mirar al cielo el próximo domingo 25 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Una cita que corresponde a la quinta prueba del calendario de la Running Challenge y que contará con salida y meta en la calle Mayor del municipio murciano.

Los atletas tendrán la opción de elegir las dos distancias a disputar y podrán escoger entre la prueba de 5 kilómetros o la de 14,1 kilómetros. Este año cuenta con un cariz aún más especial, puesto que coincide con el setenta aniversario de la Escuela Militar de Paracaidismo y el cuarenta aniversario de la PAPEA. Además, no faltará el tinte solidario, ya que los beneficios irán destinados a las asociaciones benéficas AFES, Puro Corazón y Cruz Roja Alcantarilla.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo martes 20 de febrero y, hasta entonces, los atletas pueden sumarse a la prueba organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, así como el apoyo técnico de la FAMU. Las incripciones se realizan a través de la web de 'Alcanza Tu Meta' (alcanzatumeta.es) y el precio es de 13 euros para ambas distancias -11 euros para atletas con licencia de la FAMU-.

Al acto de presentación de esta quinta edición acudieron, entre otros, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, así como la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Catalina Carrillo; el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, y el director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache, junto a representantes de las distintas entidades colaboradores y patrocinadoras de la prueba.