El VI Trail San Jorge Dragon, cuarta prueba del circuito de carreras de montaña Running Mountain 2017-2018 de la Federación Murciana de Atletismo, congregó a más de un millar de participantes en La Alcayna, en Molina de Segura, para afrontar una cita que en solo seis años se ha convertido en una clásica del mes de febrero.

La cita, organizada por el Colegio San Jorge, se desarrolló en distintas modalidades y distancias para todas las edades y niveles, arrancando con la media maratón de walking, una marcha a pie no competitiva. La prueba reina fue una carrera de 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros, mientras que también se celebró otra de diez mil metros y el Kid Cross, reservado a menores.

El ceheginero Alfonso de Moya, último ganador de la Falco Trail y que pertenece al Espuña Trail, fue el gran triunfador en los 30K, donde la ultrafondista Teresa Nimes, alicantina afincada en Murcia, logró el mejor tiempo entre las féminas. El campeón invitió un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 21 segundos, mientras que Nimes cruzó la línea de meta con 2h.48:02. Javier Salar Mayor, del Mobel Automenor de Cartagena, fue el segundo clasificado con 2h.17:46, mientras que el podio lo completó Antonio Rocamora, del Wapaventura (2h.21:05). Entre las chicas, Carmen María Torres Guirao, del Sport-Ti, fue segunda (02h.57:24), mientras que el tercer puesto fue para Isabel Sandoval (03h.13:10).

En los 10 kilómetros, el cartagenero Jaro Caparrós, del Inmobiliaria París y con un registro de 36 minutos y 22 segundos, y la lumbrerense Mari Carmen Romero Molina (47:23), del Nogalte Puerto Lumbreras y que ha sido varias veces campeona de España de boxeo y kickboxing, fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Gabriel García Robles, del CA Albacete, con 36:30, y José Domingo Ruiz Morales, con 38:18, completaron el podio masculino. El segundo puesto en féminas se resolvió por menos de medio minuto en favor de Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, quien superó a Toñi Peñalver, del Sport-Ti.

Dentro del Kid Cross para menores, en la carrera para infantiles, cadetes y juveniles, Marcos González venció con Jouya Nassim segundo y Sergio Rueda, tercero. En féminas, Arancha Valenciano fue la más rápida, con Isabel Costa y Nicole Muñoz complentando el podio. En alevines, Berta Cerdá logró la victoria con Katia Valenciano e Irene Meseguer acompañándola en el podio. En benjamines se impuso Noelia González, siendo segunda Ainhoa Ruiz y tercera, Carmen San Juan. En chicos, Mateo García-Ferrández, Félix Mondéjar y Simón Fernández ocuparon por este orden las tres primeras plazas. Por último, en prebenjamines Pablo Abellán, Hugo García y Alejandro Mondéjar, en chicos, y Lucía Barqueros, Olivia Vilaplana e Irene Nicolás, en chicas, fueron los mejores.