La Copa Faster Mini de bicicleta por montaña comenzó ayer su andadura en el Parque Terra Natura. Esta especialidad deportiva está ya encuadrada el programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes, así como como en la campaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La cita inaugural se celebró con una participación de cien participantes, disputándose varias mangas según la edad de los participantes, desde prebejamines a infantiles, en una jornada marcada por el frío y la amenaza de lluvia. Las pruebas se caracterizan porque los niños deben realizar uno o varios tramos a pie y sortear el terreno. Al término de todas las carreras se realizó la entrega de medallas conmemorativas.

En categoría prebenjamín, el ganador fue Damián Sánchez. En benjamines, David Quesada y Erika Pérez fueron los primeros triunfadores del curso, mientras que en alevines se llevaron los oros Pedro David Gázquez y Cynthia Pérez. En infantiles, José Carlos Delgado y Belén Sánchez fueron los primeros en entrar en línea de meta.

En la Copa Mini BXM, las primeras posiciones fueron para Sergio Sánchez, Erika Pérez, Borja Giménez, José Luis Guillén, Daniel Pérez y Belén Sánchez. Asimismo, en el programa escolar de Murcia los mejores fueron Gonzalo Párraga, Daniel Espinosa, María Pina y Javier Sáez. El próximo domingo, en La Aljorra, se desarrollará la segunda cita del calendario.