Apenas habían pasado unas horas del Cambio de Poderes, acto con el que se abre el Carnaval de Águilas, y los personajes de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, la Mussona, representada por José Antonio Patrón; Doña Cuaresma, Paqui Díaz; Don Carnal, Pedro Campos; y la Musa, Cassandra Alcaraz, junto a los personajes infantiles, dieron, como es tradicional salida a la XXIV Duatlón Carnaval de Águilas, en esta edición clasificatorio para el Campeonato de España y prueba de la Liga Regional.

Con apenas diez grados de temperatura y el cielo nublado se dio la salida a las nueve de la mañana a la categoría élite masculina, una prueba que no deparó sorpresas, entre los favoritos estaba David Castro, del EQTR Rodacal, quien después de ir en cabeza en toda la competición, no dejó esperanzas a sus competidores, marcando el último segmento de carrera a pie para entrar el primero por línea de meta con un tiempo de 54:35. En segunda posición entró Darío Chittin, quien fue descalificado por los jueces, por lo que la segunda posición fue para Andrés Cerdán, del Ciudade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 54:44; quedando tercero Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada, con un registro de 54:46. Los tres fueron los más rápidos de un pelotón que marcaron el ritmo de la prueba.

En la categoría elite femenina, la mas rápida fue Cecilia Santamaría, del Ciudade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1h.04:55, seguida a tan solo de 15 segundos por Sara Guerrero, del Náutico de Narón, que fue segunda y con el mismo tiempo entró Inés Santiago, del Triatlón Ferrol.

Cuatro murcianas consiguieron clasificarse para el Nacional al quedar entre las quince primeras de la competición élite. Laura Durán (1:06:57), del Saltoki Trikideak, que llegó en sexta posición; María López de Haro (1:07:25), del CT Águilas Primaflor, en décima posición; Marina Martínez (1:07:30), del Diablillos de Rivas, en undécima posición; y Soledad Martínez (1:10:28), del CT Archena Ibercombus, en el puesto número quince.

Además de la competición élite, se competía en Grupos de Edad donde Arturo Lucas, del Bitec Trimpulso, con un tiempo de 59 minutos y 35 segundos, e Irene Lucas, del CT Archena Ibercombus, con 1h.12:21 se alzaban con la victoria. El podio masculino lo completaron Francisco Pedreño, del CT Cartagena (59:42), y Emilio Pérez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla (59:46). En cuanto al podio femenino, las triatletas del CT Archena Ibercombus, Sonia Gómez (1:12:54) y Andrea Marco (1:13:14), completaron el podio junto a su compañera de equipo.

La Liga Regional de Menores también comenzaba ayer. En categoría cadete, Jesús Montoya, Alberto Sánchez y Damián García fueron los mejores masculinos, mientras que Andrea Durán, Laura Salas y Laura Arredondo dominaron la categoría femenina. En infantil, Daniel López, Pablo León y Francisco Javier Pelegrín formaron el podio masculino mientras que el femenino lo establecieron Isabel María Navarro, Nieves Navarro y Marta Gil. La categoría alevín estuvo marcada por el podio de Alejandro López, Lope Valero y Sandro Alcaraz, y el femenino estuvo formado por Eva María Sánchez, Ascensión Agudo y Julia Marín.

En esta prueba no faltaron los tradicionales superhéroes, princesas, piratas, incluso se dejó ver Peter Pan, ya que muchos participantes lo hicieron disfrazados.