La Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación Murciana de Atletismo, celebrará su cuarta prueba de la temporada 2017-2018 el domingo 11 de febrero con la celebración de la cuarta edición del Trail San Jorge Dragon, que se presentó en las instalaciones del Colegio San Jorge, en la Urbanización La Alcayna (Molina de Segura). El acto contó con la presencia del director de Servicios del citado centro, Francisco Sarabia, así como del principal responsable de la prueba, Juan David Cano, y del presidente de la Federación, Juan Manuel Molina, desvelando todos los detalles de la cita que tendrá salida y meta en el Colegio San Jorge y se desarrollará por el monte público de Coto Cuadros.

Un año más, se desarrollarán distintas modalidades y distancias para todas las edades y niveles, arrancando a las nueve la media maratón de walking, marcha a pie no competitiva que en el caso de los 10 kilómetros dará comienzo a las diez, misma hora de inicio de la carrera competitiva sobre esa misma distancia. A las nueve y media se prevé la salida de la prueba reina, la carrera de 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. Justo a continuación será el turno para las pruebas de menores, a partir de las once y cuarto.

El plazo de inscripción para la cita, organizada por el Club San Jorge, está abierto en www.babelsport.com hasta hoy 1 de febrero para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el domingo 4 de febrero para pago con tarjeta o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas es de 21 euros para las pruebas de 10 kilómetros (16 euros sin camiseta) así como de 26 euros para la media maratón no competitiva y la distancia de 30 kilómetros (21 sin camiseta). Los atletas con licencia Federación tendrán un descuento de 5 euros sobre el coste en cualquiera de las pruebas. Cabe señalar un plazo extraordinario del 5 al 8 de febrero, con un sobrecargo de 10 euros en la inscripción.

Los dorsales podrán recogerse el domingo 11 en el Colegio San Jorge, de 8.00 a 9.45 horas y siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida -además de licencia federativa para aquellos atletas que opten al descuento-.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías establecidas en la prueba competitiva de 10K, así como a los tres primeros clasificados en las categorías sub-23 y senior de los 30K, y al ganador de las restantes subcategorías, premiándose asimismo a los tres clubes con mayor número de participantes sumando todas las modalidades, además del primer alumno y alumna del Colegio San Jorge en la cita de Trail Running 10K. Habrá medallas para todos los participantes en la categoría chupetas, mientras en el resto de categorías del Kid Cross se entregarán trofeos para los tres primeros y obsequio de camiseta.

Todos los participantes de las pruebas absolutas podrán disfrutar de los numerosos servicios que ofrece la competición, entre los que se cuenta desayuno, avituallamientos líquidos y sólidos en el transcurso y fin de la competición, duchas, masaje, uso gratuito de las instalaciones deportivas del Colegio San Jorge -incluida la piscina climatizada- de 11.00 a 14.00 horas, así como una comida al finalizar la prueba -para la que tendrán confirmar asistencia el mismo día de la prueba, antes de las 10.00h.-. Los participantes en el Kid Cross también podrán inscribirse a la comida -previo pago de 5€- el domingo 11 hasta las diez.