La Ruta de las Fortalezas ya cuenta con los participantes en su próxima edición, que será la novena. El sorteo deparó que los que han tenido la fortuna de obtener dorsal son los que en la preinscripción aparecen a partir del número de dorsal 1.771 y a contar 3.500 a partir de ese número.

Aquellas personas que tengan dorsal tienen, por tanto, hasta el 9 de febrero para realizar le pago de la inscripción. Asimismo, a partir del 12 de febrero se llevará a cabo la asignación de dorsales para los reservas -en ediciones anteriores no han culminado su inscripción con el pago de la cuota alrededor del 5%, de 175 a 200 corredores-, que llegarán procedentes de las vacantes por impago que se generen. Los reservas tendrán del 13 al 21 de febrero para realizar el pago de la cuota.

El precio de las inscripciones se incrementa en un euro en la prueba general con respecto al año pasado, por lo que pasará a costar 32 euros, siendo para los juveniles de 15 euros y 10 en categoría infantil, carrera que se celebrará un día antes, el viernes 13 de abril por la tarde.

La IX edición de la Ruta de las Fortalezas cerró el domingo 28 de enero su preinscripción con 8.181 personas que aspiraban a conseguir un dorsal para participar en esta ya mítica jornada en Cartagena. La ruta tendrá lugar el 14 de abril y contará con 3.800 participantes para la prueba general. Esta edición de la Ruta de las Fortalezas bate así su récord de inscritos, después de que el año pasado se apuntaran casi 7.500 deportistas.

En cuanto al recorrido, cabe señalar que que la prueba varía en su recorrido inicial, pues una vez pasado el Castillo de los Moros, los participantes se dirigirán hacia Sierra Gorda. Posteriormente seguirán por Calvario, San Julián y regreso a Cartagena por el mismo trazado que en el año anterior.

Existe alguna novedad más en los 53 kilómetros de trazado, como que los participantes entrarán en los astilleros de Navantia con un recorrido de 2 kilómetros; que el camino de descenso de La Atalaya será por la carretera; y que el acceso a la Escuela de Infantería, donde estará la meta, se hará por la puerta principial y no por el acceso superior como se había realizado hasta la fecha.