29 de enero de 2018
29.01.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares

La entrada masiva a la web de la Ruta de las Fortalezas retrasa el sorteo

Más de 8.000 inscritos esperan conocer desde esta mañana si se encuentran entre las 3.800 personas que podrán participar en la carrera

29.01.2018 | 16:19
Cientos de corredores durante la carrera.

La IX edición de la Ruta de las Fortalezas cerró el domingo 28 de enero su inscripción con 8.181 personas que aspiran a conseguir un dorsal para participar en esta ya mítica jornada en Cartagena. La ruta tendrá lugar el 14 de abril y contará con 3.800 participantes para la prueba general.

Esta edición de la Ruta de las Fortalezas bate así su récord de inscritos después de que el año pasado se apuntaran casi 7.500 deportistas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El sorteo de los dorsales para la prueba general se ha realizado esta tarde a las 13.00 horas. A partir del número que salió elegido se han otorgado los dorsales de manera correlativa hasta cubrir todas las plazas. Sin embargo el resultado aún es desconocido ya que la afluencia de usuarios entrando en la página de la carrera ha colapsado la web.

Desde la organización han aclarado que "un año más el aluvión de participantes entrando al mismo tiempo en el sistema de sorteo ha colapsado el servidor de la página (es un sistema gratuito ajeno a la organización de la prueba) esto hace imposible por el momento visualizar el número seleccionado (la organización no sabe el número aún ya que es un sistema automático y público)".

"Esperamos que se solvente a la mayor brevedad este problema técnico y aprovechamos la ocasión para recordarles que la única información oficial sobre el sorteo es la que encontrarán en esta misma página", han añadido.

Del 1 al 9 de febrero será el periodo habilitado para el pago de la inscripción y el 12 de febrero se asignarán los dorsales a las personas que hayan quedado en lista de espera, también de manera correlativa.

El resultado del sorteo se publicará en la página web del evento deportivo 'http://www.rutadelasfortalezas.es'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine