El santomerano José Gabriel Ballester Hernández se ha convertido en el campeón de la quinta edición del Murcia Maratón, que se ha disputado en una jornada marcada por el frío y la lluvia, que ha provocado que la carrera se haya iniciado con casi una de de retraso. El campeón ha acabado con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 50 segundos.

La segunda plaza ha sido para el murciano Antonio Iniesta Cuadrado, con 2 horas, 49 minutos y 55 segundos. El podio lo ha completado Ivlán López Sánchez, con 2h.51:21.

Por su parte, la valenciana Natacha López, quien hace dos años fue intervenida de un cáncer de mama, ha sido la campeona femenina con 3 horas, 14 minutos y 53 segundos. La segunda plaza ha sido para Mar Gómez, con 3h.17:44, mientras que tercera ha concluido Gemman Ann Selby.

Asimismo, el alicantino Andrés Mico y Dolores Marco han sido los ganadores de la media maratón. Mico, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 2 segundos se ha impuesto a Juan Pedro Calderón y Pepe Caracena, quienes han sido segundo y tercero, respectivamente, mientras que Marco, que pertenece a la Federación Cántabra y que ha marcado un registro de 1 hora, 23 minutos y 39 segundos, ha superado a Jenny Rask y la gallega afincada en Murcia Cristina González, campeona de España de los 100 kilómetros.

En los 10 kilómetros, dos corredores de la Región, Laura Nicolás y Juan Ramón García Gen han sido los más veloces entre los más de 400 participantes que ha tenido esta distancia. La campeona ha parado el crono en 40:52, mientras que el ganador masculino ha concluido el circuito en 31:46. El podio femenino lo han completado Marcos Juncal Maroñas y Francisco Jesús Franco, y el femenino, Esther Rodríguez López y Mar Gómez Haro.