El domingo 4 de febrero los atletas murcianos tendrán una cita solidaria organizada por la ONG Cirugía Solidaria. Se trata de la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria, un evento que tendrá lugar en las inmediaciones de la mota del río Segura, en pleno centro de la cuidad, con salida y meta en el Jardín del Malecón. Lo recaudado irá destinado al desarrollo del proyecto impulsado por la organicación sin ánimo de lucro.

Los participantes pueden elegir entre los 10 km de carrera o 3 km de marcha (inscripciones en www.famu.es). Para obtener uno de los dorsales de la prueba larga habrá que pagar diez euros, mientras que para participar en la marcha el coste de la inscripción será de seis euros.

Una vez finalizadas las pruebas y tras la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, la organización dispondrá de un espacio post-meta con la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas tanto para los mayores como para los más pequeños. Uno de los patrocinadores ha organizado una masterclass de zumba en directo.