Todos ganaron en Santa Pola. La 29ª edición de la Media Maratón de la localidad costera dejó un año más un inmejorable ambiente de atletismo por las calles del municipio marinero, y que contó con la presencia de más medio millar de atletas de la Región de Murcia en sus numerosas categorías. En total, fueron alrededor de 4.200 corredores los que se dieron cita en una mañana calurosa, aunque marcada por el fuerte viento.

Se dejó notar el aliento murciano entre las calles de Santa Pola, consiguiendo así algunos resultados destacados para los nuestros. El más importante, el subcampeonato logrado por Grupo Alcaraz en categoría femenina por equipos, además del cuarto puesto logrado por Fondistas de Alcantarilla en el apartado masculino. En cuanto a los tiempos individuales, los murcianos más destacados fueron Javier Villegas Jaén, del CD Nogatel, y Mario Molina Salas, del Puertas de Lorca. Por otro lado, las mejores féminas de nuestra Región fueron María López Candela y Mercedes Merino.

Kenia brilla en la prueba

El keniata Josphast Kiprono Menjo venció con autoridad al establecer un tiempo de 1:04:29, superando al marroquí Hassane Ahouchar, quién clavó un crono de 1:05:20. Kenia también brilló en categoría femenina con la victoria de Beth Mouthoni Karanja con 1:15:57 . Fue otra de las protagonistas de la mañana en la que hubo atletas que realizaron sus mejores marcas, escenas de sufrimiento y hasta tres pedidas de mano en la línea de meta. Un día completo marcado por el atletismo popular en estado puro.