La liga de carreras por montaña de la Federación Murciana de Montañismo se puso en marcha este domingo en La Alberca con El Valle Trail, con más de 300 atletas que se dieron cita en una mañana con una temperatura ideal para la práctica del deporte.

La cita constó de dos pruebas. La más importante, una de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 1.850 metros que recorrió los parajes de El Valle y Carrascoy. En esta competición, el vencedor fue Javier Salar, que se impuso al resto de participantes cruzando la línea de meta con un tiempo de 3 horas, dos minutos y 22 segundos. Su mayor rival fue Ángel Mayor García, que finalizó en segunda posición, parando el cronómetro con 3:04:17. Junto a ellos, subió al podio, cruzando como tercer clasificado Francisco Alfonso Nicolás, con un tiempo de 3:10:23.

En categoría femenina, la más rápida fue una de las clásicas de este tipo de pruebas, Verónica Bugliot, cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3:47:26. En segunda posición finalizó, a doce minutos de la ganadora, Ana Cristina Constantin (3:59:25), mientras que Esther Sánchez Pérez completó el podio siendo tercera en poco más de 4 horas (4:01:24).

La segunda prueba fue una competición de 11 kilómetros, con un total de 560 metros de desnivel, y que partió y finalizó, como la primera, en el campo de fútbol de La Alberca. Los principales puntos de paso fueron Las Pozas, La Civil, El Cerillar, El Relojero, Los Cerillares y el Albergue. Francisco Yedra (53:56) y Alba Martínez (1:11:05) fueron los vencedores en sus respectivas categorías en este Valle Trail que cumplió su undécima edición, refrendándose como una de las mejores pruebas de la Región.