La quinta edición del Murcia Maratón está a la vuelta de la esquina. La prueba se celebrará el próximo domingo 28 de enero por las calles de la capital y llega con novedades, ya que si en 2017 se sumó a la mítica distancia de los 42.195 metros otra carrera de 10 kilómetros, en esta ocasión también se disputará paralelamente una media maratón, presentando de esta manera un programa adecuado a corredores de todas las características.

Las inscripciones para el maratón ya se han cerrado con unos mil participantes, muchos de ellos llegados desde el extranjero, pero todos los corredores populares que quieran vivir el mismo ambiente pero sin exigirse tanto, aún lo pueden hacer tanto en 10 kilómetros como en media maratón, que se realizarán por el mismo circuito que el maratón. En esta última distancia el precio fijado por la organización es 22 euros, mientras que en los diez mil metros es de 15 euros. Las mismas se pueden formalizar a través de murciamaraton.com y www.famu.es. El plazo se cerrará el próximo lunes 22.

El trazado, como ya ocurrió el pasado año, es netamente urbano, con un desnivel de solo 15 metros, y cuenta con el atractivo de tener la línea de meta frente a la Catedral de Murcia. La salida de las tres carreras estará en la Gran Vía de Murcia. Tanto para el maratón como la media maratón, que saldrán de forma conjunta a las ocho y media de la mañana, el trazado será el mismo, aunque unos darán dos vueltas y otros solo una. Asimismo, el circuito de 10 kilómetros se ha elaborado en forma de ala de mariposa, también con salida en la Gran Vía y final en la Catedral. Los participantes en esta distancia iniciarán la marcha a las nueve de la mañana.

Entre las novedades que presenta este año la carrera también está que habrá por primera vez trofeos de clubes y de empresas, así como a los tres primeros clasificados de cada categoría. También se entregará una completa bolsa del corredor con camiseta personalizada y diversos obsequios en la entrega de dorsales, que se efectuará el viernes 26 de enero en las instalaciones de Renault, en la Avenida Juan de Borbón, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas; y el sábado 27 en la tercera planta Deportes de El Corte Inglés, en la Avenida de la Libertad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. Además, todos los finishers, incluidos los de la prueba de diez kilómetros, también tendrán una medalla conmemorativa de la ocasión.

La carrera está organizada por la AD Promodeport, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Será la quinta edición de un maratón que se ha convertido en el primero del año 2018 en nuestro país.