Las inscripciones para la novena edición de la Ruta de las Fortalezas se abrieron ayer con más de mil quinientas solicitudes en el primer día de cara a la prueba que se celebrará el sábado 14 de abril de este año. Recordemos que solo 3.800 personas pueden obtener dorsal para la cita de este año y que las presincripciones estarán abiertas en la web de la carrera hasta el próximo 28 de enero, para un día después, el lunes 29, procederse al sorteo para adjudicar los dorsales siguiendo el el mismo procedimiento que en los últimos años, por sorteo y números correlativos. El pasado año se registraron 7.000 solicitudes para 3.800 dorsales y concluyeron la prueba de 53 kilómetros un total de 3.249 corredores.

Una vez que se hayan decidido los participantes, aquellas personas que tengan dorsal tendrán hasta el 9 de febrero para realizar el pago de la inscripción. Asimismo, a partir del 12 de febrero se llevará a cabo la asignación de dorsales para los reservas, que llegarán procedentes de las vacantes por impago que se generen. Los reservas tendrán del 13 al 21 de febrero para realizar el pago de la cuota. El precio es de 32 euros, siendo para los juveniles de 15 euros y 10 en categoría infantil, carrera que se celebrará un día antes, el viernes 13 de abril por la tarde.

La prueba presenta este año varias novedades en su recorrido, pues una vez pasado el Castillo de los Moros, los participantes se dirigirán hacia Sierra Gorda. Posteriormente seguirán por Calvario, San Julián y regreso a Cartagena por el mismo trazado que en el año anterior. Además, los participantes entrarán en los astilleros de Navantia con un recorrido de 2 kilómetros; que el camino de descenso de La Atalaya será por la carretera; y que el acceso a la Escuela de Infantería, donde estará la meta, se hará por la puerta principial y no por el acceso superior como se había realizado hasta la fecha.

Otra novedad es que la prueba juvenil (14,4 kilómetros) se abre al resto de participantes. Primero se habilitará el período de inscripción para corredores menores de 18 años y las plazas libres quedarán al resto del público sin límite de edad.