La Murcia Night's Running, carrera enmarcada en el Circuito Murcia Series, celebra este sábado día 13 su quinta edición. La cita es nocturna y dará comienzo a las ocho y media de la tarde para las categorías absolutas, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, mientras que a las cinco de la tarde también habrá pruebas para menores. El recorrido discurrirá por calles céntricas del barrio de El Ranero, con salida en la calle Sargento Ángel Tornel (junto a la Peña Huertana Las Tenajas), mientras que el circuito de la Night´s Kids será integro en el paseo de Lugo (Bulevard).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web www.murciaseries.com hasta el miércoles 10 de enero. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros para federados y 14 para no federados en la carrera de 10 kilómetros, 10 euros o 12 (no federados) para los 5 kilómetros, y 5 euros para las carreras para menores, que incluyen las categorías chupetín (100 metros), prebenjamín (300 metros), benjamín (500 metros), alevín (00 metros), infantil (1,2 kilómetros) y cadete (2 kilómetros). El dinero recaudado entre los niños irá destinado a una causa benéfica relacionada con la infancia.

Murcia Series es un circuito de carreras populares que se realiza en la ciudad de Murcia, el cual tiene por objetivo dar a conocer las distintas zonas y parajes que nos ofrece Murcia como ciudad para la práctica del running. Un circuito que destaca por los diferentes terrenos donde se desarrolla cada prueba deportiva, desde zonas urbanas y de huerta, el pulmón comercial de la Gran Vía de Murcia, sus barrios como zonas de Santa María de Gracia, El Ranero, Infante Don Juan Manuel, el barrio del Carmen, pedanías como La Arboleja, Guadalupe, Rincón de Beniscornia con zonas de huerta murciana, río y acequias, el parque Regional Carrascoy-El Valle, englobando los diferentes contrastes que podemos encontrar en un circuito hecho para el corredor popular.

Las próximas carreras se celebrarán en abril con la Sardina Run, en septiembre con la Ecocross Murcia río y en noviembre con la Anibal Race Trail.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto con el también edil Mario Gómez, así como miembros del Club Murcia Challenge, con el Ranero Corre, la empresa Unidata y miembros de la Junta Municipal del Distrito Norte, han sido los encargados de presenta la quinta edición de la Murcia Night's. La de este sábado será la primera carrera del año 2018 que se celebre en la capital de la Región.

La organización ha previsto numerosos premios, como a los tres primeros clasificados de cada categori?a tanto en masculino como femenino, a los más veteranos, a los tres clubes más numerosos y a los mejores clubes deportivos federados y asociaciones o gimnasios.

Asimismo, los inscritos en la V Murcia Night´s Running de 5k y 10k recibirán como obsequio una bolsa del corredor, compuesta por camiseta te?cnica y un Gymsack. Tambie?n habra? agua, barrita energe?tica, refrescos y otros regalos de las firmas comerciales colaboradoras. Las categori?as menores recibirán una bolsa de golosinas.