El día de Nochevieja casi todos los municipios de la Región llevaron a cabo sus tradicionales San Silvestres. De hecho, la creciente afición por el atletismo y el hecho de que esta cita navideña también congregue cada vez a más personas de todas las edades que, además de hacer deporte también quieren pasar un buen rato, ha dado como resultado que en los últimos años se hayan multiplicado tanto el número de corredores como los municipios que organizan su propia carrera para despedir el último día del año.

Así las cosas, en Abarán el marroquí afincado en Cieza Mohamed Sellan fue el mejor de los hombres y Elisabeth Mira, de La Hoya del Campo, fue la mejor en la categoría femenina. En Bullas por ejemplo, la carrera no tuvo carácter competitivo y el objetivo fue recaudar fondos para acciones solidarias. En el municipio de Calasparra, Lucas Bernal y Clara González se alzaron con una nueva edición de la San Silvestre. En Cehegín, organizada por la Asociación Deportiva Quípar, se dieron cita más de cien personas y se vieron atuendos y disfraces de lo más original.

En la localidad de Moratalla, Julián García y Mari Cruz López se adjudicaron la tercera edición de esta carrera popular. Más de 250 personas se inscribieron en la prueba de Moratalla en una jornada que resultó divertida y muy festiva.

Además de que algunas de las citas no tenían carácter competitivo y de que hasta la originalidad de los premios podía ser reconocida, todas las San Silvestres de la Región tenían un denominador común, citas con carácter benéfico para ayudar a los que más lo necesitan.

San Silvestre de Algezares

San Silvestre de Caravaca

San Silvestre Solidaria de Abarán

San Silvestre de Moratalla

San Silvestre de Cehegín

San Silvestre de Lorca

San Silvestre de Molina de Segura

San Silvestre de Murcia

San Silvestre de Calasparra

San Silvestre de Bullas