Los aficionados a las carreras populares tienen hoy tres citas en la Región. Caravaca, Algezares y Abarán celebrarán sus tradiciones pruebas de fin de año, donde también se dará cabida a la diversión. Esta mañana, en la pedanía murciana de Algezares, se celebrará la Segunda edición de la San Silvestre, que dará comienzo a las diez y media de la mañana con salida y meta en la calle Rosaleda, junto a la alcaldía. La carrera para adultos tendrá un recorrido de 5.200 metros, y también habrá pruebas para menores, que darán comienzo una hora después. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino y medallas para los niños.

En Caravaca, la Asociación Cultural Caballista Retorno organiza la III Christmas Night Run, que dará comienzo a las diez y media en el paseo de La Corredera. La actividad comenzará con una prueba para adultos de 5.800 metros, para seguidamente disputarse otras para cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Habrá premios especiales para el club más numeroso y a los corredores navideños más originales.

Por la tarde, en Abarán, se disputará la San Silvestre Solidaria, a partir de las siete, en la que se han podido inscribir los atletas a cambio de una bolsa de alimentos a la retirada del dorsal, que se podrán recoger a partir de las seis. Se podrá cubrir un circuito de 3 kilómetros y otro de 6, con salida y meta en la Plaza de la Zarzuela.

Para mañana domingo hay previstas pruebas en Moratalla, Lorca, Cieza, Molina de Segura, Cartagena, Puerto Lumbreras, Archena y Murcia.