Cartagena albergará mañana sábado una de las pruebas atléticas más esperadas de la temporada, la octava edición de la carrera de ultrafondo Ruta de las Fortalezas, que reunirá a 3.500 deportistas llegados de 36 provincias españolas y de otros cinco países

Esta VIII Ruta de las Fortalezas, que recorre las baterías de costa del municipio a través de los montes que dan acceso a ellas, adquiere carácter internacional al ser disputaba por atletas de Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Holanda y Uruguay que se han inscrito.

Hoy viernes se están entregando en el Puerto los dorsales a todos los corredores y esta tarde se llevarán a cabo las actividades programadas para los más pequeños, con la prueba infantil como evento principal a partir de las seis y media de la tarde. La misma partirá desde la plaza de Héroes de Cavite y llegará, tras 2,7 kilómetros de esfuerzo, al Ayuntamiento.

La prueba movilizará en su organización a cerca de mil personas, entre civiles y militares, y 109 vehículos. Contará con 11 puestos de socorro dispuestos a lo largo de todo el recorrido con nueve ambulancias, y también con un hospital de campaña en meta, así como con nueve puestos de avituallamiento.

Además, se ha habilitado un servicio de transporte en Vista Alegre en colaboración con Alsa y Renfe-Feve, mediante el cual las personas que abandonen la carrera a esta altura del recorrido podrán regresar al núcleo urbano de manera gratuita presentando su dorsal.

Mañana se disputarán las pruebas absoluta y juvenil, partiendo la primera a las ocho y cinco de la mañana y la segunda a las diez. La salida se dará con una salva lanzada desde el cañón del Arsenal y el solemne izado de la bandera en la explanada del puerto.

El recorrido, de 53 kilómetros, arrancará en la plaza Héroes de Cavite, donde se establecerán dos puntos de partida, uno para quienes vayan a hacer la ruta corriendo y otro para el que lo vayan a hacer caminando. La meta estará ubicada en la Escuela de Infantería de Marina.