Las calles del entorno del río Segura acogerán el próximo domingo, desde las once de la mañana, la VI Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club 2017, segunda prueba del VI Circuito 3x2 Hipercor de Carreras Ciudad de Murcia.

La competición constará de 3 carreras. La primera de ellas será de 6 kilómetros, prevista para las categorías de juvenil a veteranos F, que dará comienzo a las once con recorrido por Paseo Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, Avda. Infante Don Juan Manuel, Avda. Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja y Paseo Teniente Flomesta, para entonces afrontar una segunda vuelta. A las 11.45 horas saldrán infantiles y cadetes (1.700 metros), y a las doce se cerrará la jornada con benjamines y alevines (900 metros).

Hasta el momento, la convocatoria cuenta con 650 inscritos (500 para la carrera de 6 kilómetros y 150 para las carreras infantiles), por lo que se estima que la participación final superará los 700 corredores.

Los premios que se repartirán entre todas las categorías tienen un montante que supera los 20.400 euros, además de contar cada participante con una bolsa de regalos. Los ganadores se llevarán una cesta de Navidad y también se sorteará otra entre todos los corredores.

El evento, consolidado en el calendario de carreras navideñas, se presentó ayer con el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y representantes del Club Atletismo Murcia y Rotary.