Adel Mechaal y Cavaline Nahimana encabezan la participación de élite del XXXV Cross Fiestas de la Virgen de Yecla, que se celebra este domingo 17 de diciembre, en el Complejo Polideportivo Juan Palao, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo.

La prueba absoluta masculina contará con Adel Mechaal, subcampeón de Europa en campo a través individual, Ayad Lamdassen, mejor atleta español del mes de noviembre 2017, Yemane Haileselassie, campeón de la pasada edición de Yecla, y Carlos Mayo, campeón Europa sub-23 en 10.000 metros. Además, por primera vez el cross contará con la participación de Birhanu Balew, finalista en el Campeonato del Mundo en Londres 2017 en 5.000 metros, y Polat Kemboi Arikan, noveno en los Juegos de Londres 2012 en 5.000 metros, entre otros.

La prueba femenina presenta por primera vez a Cavaline Nahimana, vencedora en Cantimpalos y Quintanar 2017, y María J. Pérez Moreno, subcampeona de España de 10.000 en 2017. Participan de nuevo en esta edición Tania Carretero Carnero, campeona del Cross de Yecla el pasado año, y Nuria Lugueros Díaz, mejor atleta española del mes noviembre.

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla-Gran Premio Yecla Feria del Mueble ultima los detalles organizativos de esta nueva edición, que repite circuito.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, acompañado de Rubén Juan, presidente de la Escuadra Virgen del Castillo, presentó ayer en rueda de prensa este importante evento deportivo, que tiene un presupuesto de 44.500 euros, aportado por el Ayuntamiento y los principales patrocinadores, Feria el Mueble de Yecla, CETEM, Fama, Xti y Bodegas Castaño.

Los organizadores esperan contar con una participación de cerca de 2.000 atletas. Actualmente ya se han inscrito más de 700 deportistas procedentes de los centros docentes de Yecla. La prueba es puntuable para la Liga Regional de Cross, lo que supondrá la presencia de todos los clubes de la Región. El plazo de inscripción se cierra hoy 14 de diciembre a las 16.00 horas (más información en www.yecla.es).

La primera carrera dará comienzo a partir de las 09.45 horas y las absoluta femenina y masculina están previstas para las 13.00 y 13.40, respectivamente. La organización también invita a todo el público y los participantes a colaborar con la campaña de recogida de alimentos y donativos para Cáritas. LA OPINIÓN volverá a ser el diario oficial del evento deportivo.