Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por montaña. Temporada 2018

La Liga de Carreras por Montaña 2018 constará de doce pruebas

Comenzará el 21 de enero con El Valle Trail de Murcia y concluirá en Jumilla en diciembre - La Federación de Montañismo también convoca una temporada más la Copa Fasterwear de bicicleta

14.12.2017 | 16:45
La Liga de Carreras por Montaña 2018 constará de doce pruebas

La Liga de Carreras por Montaña 2018 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Copa Fasterwear de Bicicleta por Montaña 2018 se han presentado hoy. "Las carreras por montaña son una modalidad deportiva que puede desarrollarse en Alta, Media y baja Montaña, y los deportistas que participan en estas competiciones no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia", ha explicado el concejal de Deportes, Felipe Coello, durante la presentación.

La distancia mínima para que un circuito sea considerado competición oficial es de 21 kilómetros, con un desnivel mínimo acumulado en subida de 1.000 metros. El recorrido de las competiciones será siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc., sin superar el 50% de pista transitable para vehículos.

Concretamente, las pruebas de la Liga de Carreras por Montaña son 12 y comenzarán el 21 de enero con El Valle Trail de Murcia y seguirán el 4 de febrero con El Buitre CXM de Moratalla, el 17 de febrero VRU Trail de Totana, 3 de Marzo Subida al Portazgo en Cieza y el 8 de abril Nogalte Trail Extreme de Puerto Lumbreras.

A estas se suman las pruebas oficiales Sub-Liga de Otoño, el 16 de septiembre Peñarrubia Lorca Trail, el 30 de septiembre Ricote Trail, el 28 de octubre Caravaca Trail Experience, el 11 de noviembre Roller Masters Trail y el 9 de diciembre Barbudo Trail en Jumilla.

Además, el 6 de mayo se disputará el campeonato por equipos de cuatro componentes CXM Aledo Sierra Espuña Memorial Antonio Cánovas y el 25 de noviembre el Campeonato de Maratón de Montaña Cartagena Trail, con las que se completa el calendario.

Por otro lado, se ha presentado la Copa Fasterwear de Bicicleta por Montaña 2018, una modalidad que consiste en realizar un recorrido donde se alterna el uso de la bici de montaña y el senderismo en tramos de especial dificultad orográfica o técnica. Esta Copa está enfocada a todos los deportistas de la Región y provincias limítrofes tanto federados, como los que no lo están (facilitándoles seguro por un día) con el objetivo de promocionar el deporte popular.

Se trata de una disciplina más joven que contará con las pruebas 11/02 Bxm 100% All sport La Aljorra; 11/03 Bxm Sierra del Algarrobo; 19/03 La Perversa BXM Villanueva de Segura; 25/03 Tirando Millas BXM Barranda; 06/05 Bxm Alumbres Sport; 26/08 BXM Sierra del Gigante (Lorca); 16/09 Bxm Crono Bicihuerta 1.1 Campeonato Regional Crono BXM; 23/09 Asalto Mata Hombres Campeonato Regional; 27/10 Caravaca Trail Experience BXM; y 03/11 Ultra BXM y Copa BXM 100 y pico de Lorca. C.Regional ULTRA.

Asimismo se ha presentado el Campeonato Regional de Escalada Deportiva, que tendrá lugar el 27 de enero en el Rocódromo Cagigal de Murcia. "En este caso hablamos de una variante de la escalada tradicional y también del montañismo, que se practica sobre rutas previamente equipadas con seguros atornillados y anclajes", según Coello.

"Cabe indicar que este tipo de escalada se puede realizar en muro artificial, y siempre con la única finalidad de buscar la cima mediante la belleza de sus movimientos", ha detallado Felipe Coello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine