La Running Challenge 2017-2018 desembarcará en Cieza el próximo domingo 3 de diciembre en una cita ya clásica en el circuito de carreras populares de la Región de Murcia que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial. En el marco de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Cieza y 8º 10.900m. Solidarios, con salida y meta en el Paseo de Cieza e inicio previsto a las diez y media de la mañana, se disputará la tercera prueba de la temporada.

La carrera contará con ese circuito renovado en la pasada edición, manteniendo los puntos fuertes del trazado, como el paseo ribereño y el centro de la ciudad, pero también contando con presencia en las zonas urbanas, además de eliminar algunas partes de especial dureza. También volverá a estar presente el carácter solidario, destinando un euro de cada inscripción en los 10.900m. al Club Deportivo Unificado Ciezaps.

El plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Hermandad Santa María Magdalena en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cieza y la Federación Murciana, está abierto en www.alcanzatumeta.es hasta el jueves 30 de noviembre a las 20.00 horas para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 14 euros (12 para atletas con licencia en vigor), realizándose también el día de la prueba siempre que queden dorsales disponibles con un coste de 18 euros.

Un año más habrá importantes premios por equipos, recibiendo trofeo y cesta de Navidad el mejor club clasificado, así como otro lote navideño para al club que clasifique al mayor número de corredores en meta contabilizando las dos distancias -media maratón y 10.900m. solidarios-.

Los inscritos recibirán una completa bolsa del corredor con prenda técnica, bono descuento en el Hotel Costa Narejos, productos de embutidos artesanales Calentejo, melocotón y oliva mollar La Ciezana, entre otros. Los dorsales y chip podrán recogerse el día de la prueba en el Paseo de Cieza, a partir de las ocho y media.