La carrera popular XL Cross Patrón de Lorca-XXXII Subida al Castillo no faltó a su cita como cada mes de noviembre, en víspera del patrón San Clemente. Este año, el debutante concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, hizo partícipe a la Federación Festivo Cultural San Clemente. La prueba, incluida en el circuito de carreras lorquino, partió desde el incomparable marco de la Plaza de España con el mudo testigo de la figura del protector de la Ciudad, Alfonso X el Sabio. Los corredores llegados desde todos los puntos de la Región de Murcia y Almería tuvieron por delante tres mil metros, bastantes de ellos por los temidos adoquines. Recorrieron el corazón del casco antiguo hasta llegar al Barrio de San José para regresar por la comercial calle Corredera hasta llegar a lo peor: 1.500 metros de subida con un desnivel final del 13% hasta llegar a la Fortaleza del Sol

El ganador fue el lorquino de La Hoya Alejandro Abellaneda (16:34), afincado en Sabadell, donde cursa Ingeniería Aeronáutica. Medio minuto después llegó el atleta del Puertas Lorca Mario Molina y su compañero Lucio José Martínez, quien fue tercero.

La primera mujer fue Mayte Vera Parra (19:45), seguida por Ginesa Díaz y Ángela Molina. Por tanto, triplete femenino del CA Puertas de Lorca.