La octava edición de la carrera 10K Ciudad de Murcia Hipercor, que se enmarca en el VI Circuito 3x2 al que también pertenece la Carrera Navideña Rotary (17 de diciembre) y la Media Maratón de Murcia (18 de marzo), se celebrará este domingo a las 11.00 horas en la Plaza de la Cruz Roja.

La prueba urbana se puede disputar tanto en la modalidad de 10 kilómetros como de 5 en las las categorías que comprenden de júnior a veteranos. También habrá una carrera de 1.600 metros para las categorías infantil y cadete, y 700 metros para benjamines y alevines. Se esperan unos 500 participantes y las inscripciones se pueden realizar en la web www.camurcia.com y www.crono3.es a lo largo del día por un importe de 20 euros.

El recorrido de esta carrera de 10 kilómetros comienza con la línea de salida en la plaza de Cruz Roja, transcurriendo por la avenida Teniente Flomesta, por la plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo hasta la plaza de la Fuensanta y vuelta hasta plaza Martinez Tornel, la Avenida Teniente Flomesta, cruzando el puente de Miguel Caballero, avenida Río Segura, Plaza Voluntarios, Avda. Infante Don Juan Manuel hasta Puente de la Fica y vuelta hasta Plaza Voluntarios para acabar en el puente Nuevo, donde finaliza la primera vuelta.

Tras esto, continúa la marcha por la plaza de Cruz Roja, Ronda de Garay hasta el Juzgado y da la vuelta hasta Plaza de voluntarios y se repite la primera vuelta hasta cruzar Puente Nuevo y llegar a la meta en el Jardín Chino.

El Circuito 3x2 entregará a sus ganadores importantes premios, como 500 euros en vales de compra para los campeones absolutos; 300 para los veteranos de 35 años en adelante; y 200 para los residentes en el término municipal de Murcia. La prueba estrella del trofeo será la Media Maratón, que cumplirá 39 ediciones en 2018.