Murcia acogió ayer el I Campeonato de Marcha Nórdica, organizado por el club Asociación de Senderistas y Montañeros (ASM), con el apoyo de la Federación de Montañismo de la Región y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Casi 200 deportistas compitiendo en la mota del Río desde la pasarela de Material hasta la Fica en un circuito de 4 kilómetros, con 3 vueltas, dieron testimonio de la afición en esta disciplina recientemente incorporada a la Federación de Montañismo en una mañana intensa para los nordicaminantes, como se denominan a si mismos, con temperaturas suaves y cierto viento, además de luchar contra sus límites.

Los vencedores de este primer Campeonato Regional de Marcha Nórdica fueron Miguel García (1:19:34) y Sandra Ribes (1:24:36). Le acompañaron en el podio José Antonio Pérez, Antonio Gámez; y de Mari Carmen Pérez y Peli Torres, respectivamente.

La marcha nórdica consiste en caminar respetando una determinada técnica que incluye movimiento coordinado de piernas y brazos, utilizando unos bastones especiales, no permitiéndose el correr, o sea, siempre se debe tener un pie en el suelo.