El zamorano Santiago Mezquita se proclamó ayer domingo campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, tras su triunfo en el Caravaca Trail Experience. Ya en los primeros compases de la prueba cogió el timón de la carrera en solitario y no lo soltó hasta cruzar la línea de meta en un tiempo de 3:09:30. Su perseguidor más cercano fue Abdelfatah Dalal, que también ocupaba el segundo puesto en la clasificación de la Copa y un fallo de Mezquita lo convertiría en campeón. El corredor de la Federación Andaluza de Montañismo cerró el crono en 3:11:14. Completó el podio José Muñoz (3:13:47).

La prueba reina de la tercera edición de la Caravaca Trail Experience tuvo un recorrido de 34 kilómetros y 2.030 metros de desnivel positivo, discurriendo por las zonas montañosas de las sierras del Noroeste Murciano, permitiendo disfrutar de espectaculares senderos estrechos, rebuscados y maravillosas vistas desde las cimas de sus imponentes y duras subidas.

En féminas, la victoria fue para Silvia Puigarnau del Centre Excursionaista de Guissonna (3:59:41), seguida de Bel Calero de la Selección Balear (4:04:36). Completó el cajón Ana Tauste del Like Sport Lurbel (4:06:08).

La modalidad Medium tuvo 23 kilómetros de distancia, una prueba que apasiona a los corredores por unir todo lo necesario para hacer de ella una carrera dura a la par que bonita, quedando en primera posición Daniel Osanz de la Selección Aragón FAM Scott (1:53:59).