Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras de montaña

Blanca abre el domingo la Running Mountain 2017-2018

La tercera edición de la III The Walking White Runnerst tendrá un recorrido 16,2 kilómetros por parajes naturales el Azud de Ojós o La Navela

07.11.2017 | 00:26
Blanca abre el domingo la Running Mountain 2017-2018

El UCAM Sports Center acogió la puesta de largo de la primera prueba del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2017-2018, a celebrar el domingo 12 de noviembre. La primera prueba del circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia será III The Walking White Runners.

Pablo Rosique, director de Deportes de la UCAM, ha incidido en el carácter solidario de la cita, contando desde su primera edición con la participación de la Universidad Católica: "Para nuestra Universidad es siempre un honor colaborar con estas carreras y competiciones que tienen un carácter solidario. Siempre es importante asociar la solidaridad con los valores del deporte y por eso estamos encantados de participar y colaborar".

Alicia Barquero, directora general de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma, ha subrayado igualmente ese afán solidario, especialmente centrado en la mujer, además de la preocupación por visibilizar la lucha contra la violencia de género a través de la prueba, que destinará parte de su recaudación a la asociación de mujeres Red Madre, así como a Proyecto Infancia. "Además, nuestra participación en este evento la enmarcamos también en la programación de actuaciones para el 25 de noviembre que será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, en la prueba también se podrá adquirir un lazo lila que simboliza la lucha contra la violencia de género", indicó Barquero.

Por su parte, Juanma Molina ha reseñado los detalles más técnicos esa primera carrera de la Running Mountain 2017-2018, que se desarrollará nuevamente sobre un terreno mixto, con 85% de tierra y el resto de asfalto, contando un recorrido total aproximado de 16,2 kilómetros que ofrecerá la posibilidad de recorrer los parajes naturales y paisajísticos más atractivos de la zona, como el Azud de Ojós o La Navela. Se podrá tomar parte en la modalidad de senderismo -no competitiva- o carrera a pie, arrancando la primera de ellas a las 9:00h. y la prueba competitiva a las 10:30h, con salida y meta en la Avenida del Río Segura.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Fra3, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Blanca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://famu.es/Inscripcion.aspx?id=420), hasta el jueves 9 de noviembre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 600 participantes.

El coste de las mismas es de 15€ (13€ para atletas con licencia FAMU, FEDME o FMRM), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el domingo 12 en la zona de salida desde las 8:00h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como para el primer corredor local masculino y femenino y el corredor o corredora más veterano en finalizar. Todos los participantes, tanto en la carrera a pie como en la prueba senderista, recibirán su bolsa del corredor con los regalos que pueda conseguir la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Antonio Moya y Joaquín Martínez, con el cartel anunciador de la carrera.
La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La clásica cita, que volverá a ser puntuable para la Running Challenge, se celebrará el próximo...

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas, el madrileño Roberto Mohedano Rubio y la alhameña Laura Rubio Peña, fueron los...

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

La maratón de montaña corona al unionense y a la fuentealamera en una jornada con alta participación

Enlaces recomendados: Premios Cine