Más de cuatrocientos deportistas se dieron cita en Calasparra para participar en la popular Vuelta al Santuario de la Virgen de la Esperanza en su tercera edición. La Vuelta al Santuario se incluía por primera vez en el calendario de la Running Challenge 2017-2018, que arrancó con la carrera calasparreña, y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial de la competición.

La prueba, de catorce kilómetros y organizada por el Club Blade Runner en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, contó con dos modalidades distintas: carrera y marcha senderista. Además, también se celebró una carrera de categorías menores, para que así los más pequeños sientan el gusanillo de las carreras populares.

La competición partió desde la céntrica avenida Primero de Mayo para tomar dirección al Santuario de la Esperanza, rodeado por las aguas bravas del Segura. Los corredores y senderistas pudieron disfrutar de parajes de gran belleza como los arrozales, las Juntas de los Ríos, y así como el Bosque Galería.

En cuanto a las clasificaciones, Juan Bernal Sánchez, del Blade Runners y con un tiempo que sobrepasó por poco los 49 minutos y medio, y Mercedes Merino, del Automenor Running Team, con un registro de 57: 12, se adjudicaron los triunfos en categorías masculina y femenina, respectivamente. Los podios los completaron, en hombres, Juan Miguel Albadalejo y Ginés Fernández del Amor; por su parte, Beatriz Ríos Morata y María Marta Garrido Chumilla concluyeron la prueba en segundo y tercer lugar.

La próxima cita de la Running Challenge tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre, y será la Caravaca 10.0.