Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Challenge

La Running Challenge 17-18 también se abre a los equipos

La sexta edición del circuito de carreras populares, que organiza la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial, arranca el domingo con premios también para conjuntos de cuatro atletas

30.10.2017 | 22:39

El auge de las carreras populares en la Región de Murcia llevó hace seis años a la Federación de Atletismo a crear un circuito que se ha consolidado gracias a la cantidad y calidad de las pruebas, la participación y el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentra LA OPINIÓN. El pasado sábado, en Yecla, concluyó la quinta edición, y este domingo, en Calasparra, arranca la sexta, que llega con importantes novedades, como la reducción del número de carreras que se celebrarán y la inclusión de la categoría por equipos.

Los conjuntos estarán formados por un máximo de cuatro integrantes, estén o no federados los mismos. Además, no tienen por qué pertenecer a un mismo club o asociación deportiva ni participar todos en la misma categoría por su edad. El único requisito para configurar los conjuntos es que una vez iniciado el calendario, tan solo se podrá participar en el primero por el que se haya realizado la inscripción y será para toda la temporada.

El calendario va a pasar de tener 27 carreras a 21. Por ello, los requisitos para conseguir la consideración de finishers se reducen, quedándose en solo completar 11 de las citas, atendiendo de esta manera la Federación a una de las demandas de muchos de los corredores, y abriendo las posibilidades de finalizar la liga. Además, quienes completen todas las pruebas serán acreedores, como en las últimas ediciones, del trofeo Gold Finisher.

La única prueba nueva que aparece en el calendario, que cuenta con citas con recorridos que van desde los 7.300 metros hasta la media maratón (21.087 metros), es la Nocturna Villa de Librilla, en el mes de agosto. El resto repiten.

El calendario se abre con dos citas en noviembre en el Noroeste. La primera es este domingo con la III Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra, de 14 kilómetros, mientras que una semana después, el día 12, se llevará a cabo la V Caravaca 10.0.

Diciembre es el mes de las medias maratones, con el Trofeo Ciudad de Cieza y 9ª Carrera Solidaria 10.900m (día 3) y la XIII Media Maratón Villa de Torre Pacheco y VI 11km (domingo 11). Este año habrá descanso en enero, pero en febrero se disputará la V Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla (día 25). En marzo, la VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura (día 4) y la VI Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y 10 km. (día 17). En abril habrá tres citas, los VI 10.1K Villa de Los Alcázares (día 8), la IV Asteamur Run Day de Murcia (día 15) y la XXII Subida a La Santa de Totana (día 22). En mayo, regreso a Cieza con los 10K (día 12) y la VII Carrera Popular Villa de Alguazas" (día 27).

Las tres siguientes citas serán ya en julio con XLI Carrera Popular Ciudad de Águilas (día 15), el X Cross Cabo de Palos (día 21) y la V Pinatar Full Moon Race de San Pedro del Pinatar (día 28).

En agosto llegará la única novedad de la temporada, la XI Carrera Nocturna Villa de Librilla (día 15), una cita ya consolidada en la Región con motivo de las fiestas de la localidad.

En septiembre la actividad se trasladará a Fuente Librilla con su V Cross Popular 11,5km. ( día 9), para después continuar con la XXVI Carrera Popular Nonduermas (día 16) y cerrar el mes en la VI Correlimos de San Pedro del Pinatar (día 30).

Por último, para el mes de octubre quedarán dos citas, que serán la VIII Carrera Popular Urbana y VII Carrera de la Mujer de Moratalla La Villa (día 14) y la XII Carrera Popular Ruta de las Norias de Abarán (día 28). En total, veintiuna pruebas de las que habrá que completar once para poder conseguir la consideración de finisher y optar a los premios del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Antonio Moya y Joaquín Martínez, con el cartel anunciador de la carrera.
La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La clásica cita, que volverá a ser puntuable para la Running Challenge, se celebrará el próximo...

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas, el madrileño Roberto Mohedano Rubio y la alhameña Laura Rubio Peña, fueron los...

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

La maratón de montaña corona al unionense y a la fuentealamera en una jornada con alta participación

Enlaces recomendados: Premios Cine