La entrada del Malecón lució sus mejores galas con la entrada a meta de los casi doscientos atletas que se dieron cita ayer en una prueba ya tradicional en las calles de Murcia. Fue el escenario perfecto para poner fin al calendario de la Corre por Murcia y para celebrar el cuarenta aniversario de la carrera organizada por la FREMM (Federación del Metal Región de Murcia), donde Pedro Iniesta y Mar Gómez se proclamaron vencedores absolutos de la prueba.

El atleta del Rajaos Runners completó el circuito de diez kilómetros por la mota del Río Segura con un tiempo de 32 minutos y 9 segundos, mientras que su compañera, también del Rajaos Runners, paró el cronómetro en 38 minutos y 29 segundos para hacerse con la victoria en la categoría femenina.

Joaquín López y Antonio Iniesta completaron el podio masculino de la categoría femenina, mientras que Susana Ocaña, del Triatlón Murcia, y Gema Contreras, del Unidata Murcia, cerraron el podio femenino. La prueba también contó con una Marcha Solidaria y una Carrera Promo de cinco kilómetros.

Álvaro Sánchez, del club Triail, fue el vencedor de la Carrera Promo, no puntuable para el calendario Corre por Murcia, con un tiempo de 17 minutos y un segundo. En categoría femenina Amelia Ayuso fue la gran vencedora de la cita con un tiempo de 20 minutos y 18 segundos invertidos en el recorrido.

Los ganadores del Circuito corre por Murcia, que ha contado con trece pruebas puntuables que se han celebrado en diferentes pedanías de la capital desde el pasado mes de abril, han sido Tolín Mayor, del Fondistas de Alcantarilla, y Rosa Lacárcel Hurtado, del Rajaos Runners.