Amanda Cano se convirtió ayer otra vez profeta en su tierra tras adjudicarse la XI Carrera Popular ´Ruta de las Norias´ de Abarán, su localidad natal, con un tiempo de 28:25 para la atleta del UCAM Athleo Cieza en la 25ª prueba de la Running Challenge 2016-17. El atleta del Grupo Alcaraz Héctor Varona fue el mejor en la categoría masculina con un tiempo de 24:02.

La Running Challenge 2016-17 sigue cumpliendo etapas y ayer alcanzó la penúltima de sus 26 etapas. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Abarán, para disfrutar de la XI Carrera Popular ´Ruta de las Norias´, una prueba que ya es un clásico del calendario regional.

Aproximadamente 7.000 metros en la prueba absoluta y uno de los circuitos más atractivos del calendario, con salida y meta, como todos los años, en el Parque de la Noria Grande, un escenario donde la naturaleza y los paisajes naturales se entremezclaron con los atletas dejando imágenes verdaderamente bonitas.

El triunfo absoluto cayó en manos del atleta del Grupo Alcaraz Héctor Varona, que se imponía igualmente en la categoría senior con un tiempo de 24:02, por delante del 1º M35 Alberto Saorín, de la A.D. Atletismo Abarán, en 24:48. 3º en meta y 2º senior culminó José María López, quien paró el crono en 25:11. Por el lado femenino, la atleta del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano fue la auténtica protagonista delante de sus paisanos, aunque repetía triunfo en su tierra, venciendo asimismo en la categoría senior con un tiempo de 28:25, seguida de la ganadora en veteranas F45 Mercedes Merino, del Mobel Automenor Running Team, en 28:44, así como de la atleta del UCAM Cartagena Almudena García, que venció en el apartado júnior-promesa tras acabar en 29:22 y cerrar una cita que cada año se va superando.